Pasar al contenido principal
CERRAR

Dejan en libertad a testigos en caso de corrupción que involucra a Richard Aguilar

Aguilar es investigado por su presunta responsabilidad en actos de corrupción cuando fue gobernador de Santander.
Exgobernador Richard Aguilar
Foto: Colprensa
María Camila Idrobo

Por vencimiento de términos, una jueza de Bucaramanga dejó en libertad a los dos testigos clave en el proceso que la justicia adelanta en contra del exsenador Richard Aguilar, por su presunta responsabilidad en actos de corrupción cuando fue gobernador de Santander.

Se trata de la exsecretaria de Infraestructura de la Gobernación de Santander, Claudia Toledo y su esposo, el contratista Lenin Pardo, quienes según la Fiscalía hicieron parte de la “empresa criminal” que Aguilar construyó para entregar los contratos del departamento a familiares, amigos y empresarios a cambio de millonarias comisiones.

“Para este despacho ya se cumplieron los 240 días que contempla la ley para que los procesados fueran llamados a juicio por parte de la Fiscalía. Por tal razón concedo la libertad de los ciudadanos Claudia Toledo y Lenin Pardo por vencimiento de términos”, dijo la jueza.

La defensa de Toledo y Pardo argumentó en su solicitud de libertad por vencimiento de términos que a la fecha ya habían pasado 310 días desde la radicación del escrito de acusación por parte de la Fiscalía y sin iniciar el juicio formal, motivos por los que los esposos debían ser dejados en libertad. Este argumento fue el que la jueza avaló finalmente.

Artículos Player