Pasar al contenido principal
CERRAR

Caso Santiago Murillo: policía implicado fue enviado a la cárcel de Picaleña

La Fiscalía le imputó el delito de homicidio, cargo que no fue aceptado por el uniformado quien se declaró inocente.
Santiago, murillo, joven asesinado en Ibagué
Judicial
Foto: archivo particular.
Radio Nacional de Colombia
Artículos Player

La juez quinta penal de Ibagué envió a prisión al mayor de la Policía Metropolitana, Jorge Mario Molano vinculado a la investigación por el homicidio del joven Santiago Murillo. El joven fue asesinado el pasado 1 de mayo, en la Calle 60 con Carrera Quinta de la capital tolimense, noche en la que se realizaba una protesta en medio del paro nacional.

El mayor fue capturado el 6 de mayo por decisión de un juez de instrucción militar que luego lo liberó. Posteriormente, la Fiscalía solicitó orden de captura que se hizo efectiva el 9 de junio.

En la audiencia la juez de control de garantías señaló que, de acuerdo con testimonios y material probatorio presentados por el ente acusador, se evidenció la posible responsabilidad del uniformado en el crimen.

Así mismo, la Fiscalía indicó que, al parecer, el uniformado habría disparado contra el joven sin que él representara un peligro. Los peritos determinaron que un proyectil encontrado en el cuerpo de la víctima fue disparado del arma de dotación del mayor que le fue asignada en julio de 2017.

“La decisión judicial fue positiva para nosotros como víctimas, es la que yo esperaba mediante la verdad, mediante la justicia divina y el gran trabajo que ha hecho la Fiscalía, su equipo investigativo y el aporte de todas las personas que han intervenido para que se sepa la verdad”, dijo Milena Meneses, madre de Santiago Murillo.

La Fiscalía anunció que avanzará con las investigaciones para establecer qué otros uniformados de la Policía estarían involucrados en el asesinato del joven ibaguereño.

00:00:00
Al aire
100%
X