Pasar al contenido principal
CERRAR

Corte Suprema condenó a cinco años de prisión a Silvia Gette

El alto tribunal condenó a la exrectora de la Universidad Autónoma del Caribe, por apropiarse de un millón dólares que pertenecían a la institución educativa.
Silvia Gette, exrectora de la Universidad Autónoma del Caribe
Judicial
Foto: Colprensa.
Colprensa

La Corte Suprema de Justicia revocó la absolución de uno de los procesos contra de Silvia Gette, exrectora de la Universidad Autónoma del Caribe, y la condenó a cinco años de prisión por apropiarse de un millón dólares que pertenecían la institución educativa.

De acuerdo con investigaciones de la Fiscalía, Gette se realizaba autopréstamos sumando un total de 1.075 millones de pesos que los empleaba para sus asuntos personales como obligaciones tributarias y pago a su abogado.

El cuerpo directivo de la universidad la denunció y en primera instancia, un juzgado penal de Barranquilla, la condenó a nueve años de prisión como autora de abuso de confianza calificado en concurso homogéneo y sucesivo.

La decisión de la Corte Suprema modifica ese fallo de primera instancia en el sentido de “imponer a Silvia Beatriz Gette Ponce la pena de 63 meses de prisión, multa de 217,5 s.m.l.m.v. e inhabilitación para el ejercicio de derechos y funciones públicas por el mismo término de la privación de la libertad”.

El alto tribunal manifestó que es claro que la universidad confió en Gette la administración de una de las cuentas de la institución y, por ende, de los recursos que allí estuviesen depositados, sin ninguna restricción y de manera independiente.

Actualmente, Gette tiene prisión domiciliaria por el delito de soborno, en otro caso que tiene que ver con el pago de 500 millones de pesos al exparamilitar alias ‘Don Antonio’, para que cambiara su versión sobre el homicidio de un comerciante.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos