Pasar al contenido principal
CERRAR

Rechazan ataques contra juez que negó la preclusión del caso de Álvaro Uribe

Los jueces aseguraron que la decisión de la juez, como todas las decisiones judiciales en Colombia, se ajustó al debido proceso.
Caso Uribe: rechazan ataques contra juez que negó la preclusión del caso
Judicial
Foto: Pixabay.
Colprensa

Los Jueces Penales del Circuito de Bogotá rechazaron los señalamientos hechos en los últimos días contra la Juez 28 Penal del Circuito con Función de Conocimiento, Carmen Helena Ortiz, quien negó la preclusión de investigación contra el expresidente Álvaro Uribe.

“... Rechazamos los ataques sistemáticos y señalamientos en su contra en virtud de las decisiones adoptadas. No desconocemos el mandato del artículo 20 de la Carta Política que consagra la libertad de expresar y difundir el pensamiento y opinión. Derecho que tiene sus límites a la luz de lo señalado por nuestra Corte Constitucional, pero dicha garantía, no significa que las opiniones puedan ser inspiradas en una intención desproporcionada, difamatoria, calumniosa o injuriante respecto del hecho que se quiere comunicar”, afirmaron los jueces en un comunicado.

Los jueces aseguraron que la decisión de la juez, como todas las decisiones judiciales en Colombia, se ajustó al debido proceso.

"A eso estamos llamados todos los jueces de la República; si se discrepa de las mismas, el propio ordenamiento jurídico ha previsto los instrumentos legales para contradecirlas, ante las instancias legalmente establecidas y por los sujetos procesales con legitimación para instaurar estas acciones.

La juez Ortiz rechazó el pasado miércoles la solicitud de preclusión presentada por la Fiscalía, con el argumento de que el fiscal delegado, Gabriel Jaimes, no logró probar los argumentos para poner fin a la investigación.

La Fiscalía nombró ayer a un nuevo Fiscal para que asuma el caso y en los próximos días determine si acusa al expresidente o insiste en una nueva solicitud de preclusión.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos
Señal