Pasar al contenido principal
CERRAR

Más de 150 mil ciberdelitos son bloqueados diariamente en Colombia 

En 2021 la ciudadanía reportó más de 48 mil denuncias ante el CAI virtual de la Policía por delitos cibernéticos.
Joel Escobar

El Ministerio de Defensa advirtió que más de 150 mil eventos de ciberdelitos son bloqueados diariamente en el país. Estos son atendidos en su mayoría por el Centro Cibernético de la Policía y de otras entidades del Estado.

Según la cartera de Defensa, en lo corrido del 2022, a diario se procesan 128 millones de registros de interacciones en la red. Mientras que en el 2021, la ciudadanía reportó cada día más de 48 mil denuncias ante el CAI virtual de la Policía por delitos cibernéticos.

“En el Ministerio de Defensa estamos buscando hacer un esfuerzo máximo por fortalecer nuestras capacidades de toda nuestra Fuerza Pública, para proteger la seguridad nacional en todos los dominios de la guerra, incluyendo el dominio del ciberespacio”, aseguró el ministro de Defensa, Diego Molano.

Molano también indicó que se está trabajando en un ecosistema cibernético, que tiene tres componentes: Oficina de Respuesta a Incidentes Cibernéticos, Comando Conjunto Cibernético y Centro Cibernético Policial. 

Además, Molano explicó que en el marco del Plan Democracia, con el cual se están cuidando las elecciones en el país, se están desarrollando acciones de seguridad en la web para evitar que se presenten ataques a páginas del Estado.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos