Pasar al contenido principal
CERRAR

Civiles no han quedado en medio de fuego cruzado en Arauca: Ejército

El general Jorge Mora insistió en que lo que ha venido sucediendo  en Arauca son homicidios selectivos. 
Joel Escobar

Pese a que la Procuraduría informó que se han atendido a 547 personas que han resultado afectadas por enfrentamientos del Eln y disidencias de las Farc en Arauca, el Ejército indicó que estos han ocurrido en Venezuela y que no ha quedado población civil en el medio.

El general Jorge Mora, comandante de la octava división del Ejército, en entrevista con Señal de la Mañana de Radio Nacional de Colombia, insistió en que lo que ha venido sucediendo desde principio de año en Arauca son homicidios selectivos debido a enfrentamientos entre estos grupos armados ilegales.

"Enfrentamientos entre el residual y el Eln en territorio colombiano, enfrentamientos abiertos, combates de lado y lado, donde quede en medio la población civil no han existido, todos esos enfrentamientos se han desarrollado en territorio venezolano", aseguró el general Mora.

Además, la Procuraduría indicó que han aumentado en más de 200 casos los desplazamientos debido a esta emergencia humanitaria que se vive en la zona, la cual según un reporte de la Defensoría del Pueblo han dejado hasta el momento 33 personas fallecidas, en estos ocurridos desde el pasado 2 de enero.

Artículos Player

ETIQUETAS

00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos
Señal