Pasar al contenido principal
CERRAR

Capturan a 44 presuntos miembros del Clan del Golfo

Entre los capturados se encuentran algunas personas señaladas de ser los principales cabecillas.
Clan del Golfo | Capturan 44 presuntos miembros
Judicial
Foto de referencia: Pixabay
María Camila Idrobo

El Ejército, la Policía y la Fiscalía, reportaron que en las últimas horas capturaron a 44 presuntos integrantes del Clan del Golfo, señalados de pertenecer a las subestructuras Luis Alfonso Echavarría y Jorge Iván Arboleda Garcés, que delinquen en el Magdalena Medio Santandereano.

Según la investigación estás 44 personas estarían dedicadas a realizar amenazas, homicidios y atentados, así como de afectar la seguridad de los comerciantes, ganaderos, mineros y empresas de Santander y el Sur de Bolívar.

Sin embargo, también se les señala de ser responsables de los delitos de tráfico de estupefacientes, desplazamiento forzado y minería ilegal en los municipios de San Pablo, Cantagallo, Simití y Santa Rosa en Bolívar, y en Puerto Wilches y Barrancabermeja en Santander.

"En donde mayor presencia realiza esta banda delincuencial, es en el Sur de Bolívar y en Santander en Puerto Wilches y la zona urbana de Barrancabermeja", explicó el general Fernando Murillo, director de Investigación Criminal e Interpol de la Policía Nacional.

Entre los capturados se encuentran algunas personas señaladas de ser los principales cabecillas conocidos como ‘Pepe’, Jorge Enrique León Bedoya, Riquelme Gómez Galla, ‘Andrés’, entre otros.

Estás 44 personas deberán responder por los delitos de minería ilegal, concierto para delinquir agravado, porte ilegal de armas, homicidio, extorsión y tráfico de estupefacientes.

Artículos Player

ETIQUETAS

00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos