Pasar al contenido principal
CERRAR

Ordenan a la Policía suspender la compra de 720 biblias en medio de la pandemia

La decisión consideró que esta adquisición viola la libertad de culto y es discriminatoria.
Judicial
Foto: Pixabay.
Artículos Player

El Juzgado 15 Laboral del Circuito de Bogotá le ordenó a la Policía suspender la compra de 720 biblias en medio de la pandemia por el Covid-19, al considerar que esta adquisición viola la libertad de culto y es discriminatoria.

La decisión la tomó el juez al acoger los argumentos de la tutela que advertía que estas biblias tienen un costo de 36 millones de pesos, los cuales serían pagados con los recursos públicos de todos los colombianos.

El tutelante indicó además que esta compra viola el derecho a la libertad de cultos, ya que el Estado debe ser neutral ante todas las religiones, y no priorizar ninguna, como lo haría al adquirir 720 biblias de la religión católica.

Agregó en el recurso que el problema con esta adquisición no es que los policías practiquen la religión católica o quieran tener biblias, si no que sean compradas con el presupuesto de la Nación, cuando Colombia tiene otras necesidades y en la jurisprudencia se ha señalado que los recursos públicos no se emplean en la religión.

La Policía, tras conocer este fallo, impugnó la decisión con el fin de poder adquirir estas biblias.

00:00:00
Al aire
100%
X