Un juez de la República condenó a 58 años de prisión a Brayan Campo, autor del feminicidio de la niña de 12 años, Sofía Delgado, en Candelaria, Valle del Cauca.
La desaparición de la niña se conoció en septiembre de 2024 y luego las autoridades hallaron el cuerpo de la menor de edad.
Este caso estremeció al país, puesto que la niña había salido de su casa para comprar un champú para su perrito. Desde entonces desapareció y fue encontrada sin vida.
Lee también: “Mi aspiración de justicia ha muerto”: Jineth Bedoya renuncia a su caso en la Fiscalía tras 25 años de impunidad
Las autoridades hicieron la búsqueda, pero no fue sino hasta el 24 de octubre de 2024 que el feminicida confesó a las autoridades el crimen y reveló dónde dejó el cuerpo de la niña.
De esta forma, el juez condenó a 58 años de prisión a este hombre que ya se encuentra recluido en la cárcel La Tramacúa.
Campo tenía antecedentes por delitos sexuales y un proceso penal activo por presunto acceso carnal violento hacia otra menor, en 2018, pero fue dejado en libertad por “vencimiento de términos”.
Este caso ha generado conmoción en la comunidad y resalta la necesidad de una mayor protección para los niños y niñas frente a la violencia y el abuso.