Pasar al contenido principal
CERRAR

Condenan a Carlos Mattos a cinco años y ocho meses de prisión por caso Hyundai

Mattos deberá cumplir la pena en un establecimiento carcelario.
Condenan a Carlos Mattos a prisión por caso Hyundai
Judicial
Foto de referencia: Pixabay
María Camila Idrobo

Un juez de Conocimiento de Bogotá, condenó al empresario Carlos Mattos a cinco años y ocho meses de prisión al encontrarlo responsable de ofrecer y pagar millonarios sobornos a jueces de la República para obtener unas medidas cautelares que le permitieran seguir vendiendo carros Hyundai en Colombia.

“Condenar a Carlos José Mattos Barrero a las penas principales de 70 meses y 27 días de prisión, 131, 25 salarios mínimos legales mensuales vigentes de multa y 108 meses de inhabilitación para ejercer funciones públicas como autor penalmente responsable del delito de cohecho por dar u ofrecer en concurso homogéneo”, indicó el juez de conocimiento.

El funcionario judicial en su decisión también le negó la suspensión condicional de la ejecución de la pena y la prisión domiciliaria a Mattos, por lo que deberá cumplir la pena en un establecimiento carcelario. El empresario actualmente está recluido en la cárcel El Bosque de Barranquilla (Atlántico). 

Esta condena se da por los pagos que Mattos reconoció haberle hecho a un tercero por 100 millones de pesos para que se los entregara a la juez civil de Bogotá Ligia del Carmen Hernández en una caja de zapatos, sin embargo, el empresario tiene otra condena pendiente por un soborno más a otro juez de la República.

El juez de conocimiento, también le negó la solicitud de nulidad y la retractación que hizo la defensa de Mattos dentro del proceso al advertir que cuando confesó haber sobornado a los jueces era consciente.

Artículos Player

ETIQUETAS

00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos