Condenan a hombre por maltrato animal agravado en Ibagué
Según informó el ente acusador, los hechos se registraron el 8 de junio de 2024 y la víctima fue Juana de Arco, una canina criolla de pelaje blanco con negro y café. De acuerdo con la investigación adelantada por un fiscal del Grupo Especial para la Lucha contra el Maltrato Animal (Gelma), el agresor golpeó al animal con un bate e incitó a otros dos perros para que la atacaran. Posteriormente, también habría amenazado al propietario de la perra y a su familia.
No te lo pierdas: A la cárcel personal que habría matado a un perro en Pasto
La Fiscalía señaló que, como consecuencia de la agresión, Juana de Arco sufrió una contusión en la cabeza y presentó alteraciones severas en su comportamiento, evidenciando miedo extremo y un deterioro significativo de su salud emocional. Debido a estas afectaciones, el animal ha requerido valoraciones veterinarias permanentes.
En atención a las pruebas recaudadas, Mario Pastrana Prieto aceptó el delito de maltrato animal agravado. En virtud del preacuerdo avalado por un juez, fue condenado a nueve meses de prisión y al pago de una multa equivalente a 3,75 salarios mínimos legales mensuales vigentes, precisó la Fiscalía General de la Nación.