Pasar al contenido principal
CERRAR

Cremaron en Valledupar el cuerpo de Luis Alfredo Garavito

El desenlace de la historia de Luis Alfredo Garavito terminó este jueves 21 de diciembre, cuando su cuerpo fue cremado en Jardines del Recuerdo, en Valledupar.
FOTO
Colprensa.
Tatiana Orozco

El proceso inició en horas de la mañana luego que el cuerpo permaneciera por 69 días en el Instituto de Medicina Legal de la capital del Cesar.

“Desde el pasado 12 de octubre que falleció Luis Alfredo Garavito su cuerpo estuvo en las instalaciones de la morgue debido a diferentes trámites administrativos y judiciales. Hoy por fin se realizó el proceso”, aseguró el Defensor del Pueblo del Cesar, José Hernández.

Garavito conocido como 'la bestia’ fue el violador y asesino de casi 200 niños en Colombia, Venezuela y Ecuador. Estaba recluido en la Cárcel de Máxima y Mediana Seguridad de Valledupar, donde tuvo quebrantos de salud como consecuencia de la leucemia y el cáncer ocular que padecía.

“Fue una persona recurrente en la Defensoría del Pueblo a través de sus peticiones y siempre tratamos de acompañarlo. Infortunadamente por muchas situaciones no se pudo entregar el cuerpo de forma adecuada”, dijo el funcionario, quien además confirmó que una de las últimas solicitudes del sentenciado era que su cuerpo reposara en la tierra del Cacique Upar, pero esto no se pudo.


Te puede interesar:


Los costos de la cremación los asumió el alcalde de Valledupar, Mello Castro González. Además de la Defensoría del Pueblo, en el acto estuvo presente el abogado defensor de Garavito, Gabriel Alfonso Beltrán, y la delegada de enlace regional de asuntos penitenciarios de esta entidad, Tatiana Barriga.

Las cenizas serán trasladadas en las próximas horas a Trujillo, Valle del Cauca, donde las recibirán sus familiares.

Artículos Player