Pasar al contenido principal
CERRAR

Denuncian entrega de alimentos en descomposición en cárcel de Barrancabermeja

Así lo denunció la Defensoría del Pueblo después de una visita de rigor en el penitenciario.
Judicial
Defensoría del Pueblo

Alimentos en mal estado y hasta en descomposición se estarían entregando en el Establecimiento Penitenciario de Barrancabermeja. Esta denuncia la hizo la Defensoría del Pueblo después de una visita de rigor en la que se evidenció, a través de fotografías, los productos que se le dan a los internos.

En estas pruebas se puede observar que en uno de los platos está conformado por media papa que debiera ser negra, de color morado. Una pequeña línea de arroz, una clara de huevo y media zanahoria que parece estar cruda.

Las fotografías las tomó el defensor del Pueblo en esta región de Santander, Didier Rodríguez, quien aseguró que ya se interpuso una acción legal para ordenarle al Inpec mejorar las raciones alimentarias que se entregan dentro del centro penitenciario.

“Después de la acción de tutela que presentamos, un juez de la república emitió un fallo en el que se ordena al distrito que en el término de 48 horas se haga todo el seguimiento y control, y se mejoren la calidad de los alimentos de estos internos”, aseguró el funcionario.

Según el fallo, al cual se refiere el defensor del pueblo, el Inpec, que tiene a su cargo este centro penitenciario, deberá prestarle atención y, en las próximas 48 horas, mejorar las condiciones de los productos alimenticios.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos
Señal