Pasar al contenido principal
CERRAR

Desarticulan banda que expendía drogas en el centro de Bogotá

En las últimas horas fue desarticulada una banda conocida como ‘Los Compa’.
Judicial
Foto: Archivo.
Joel Escobar

En las últimas horas fue desarticulada una banda conocida como ‘Los Compa’, la cual utilizaba a menores de edad para la venta de estupefacientes en Bogotá y también los exportaban hacia el exterior, según reportó la Policía Metropolitana.

Mediante interceptaciones telefónica las autoridades lograron llevar a cabo el operativo y determinar que había una cadena de distribución de drogas como cocaína y marihuana desde el Cauca hacia el centro del país. Esta estructura utilizaba el establecimiento nocturno conocido como La Piscina, en el centro de Bogotá, para comercializarlas. Desde ahora el establecimiento tendrá extinción de dominio, así lo explicó el mayor Sergio Torres, jefe de la Unidad Judicial de Delitos contra Niños y Adolescentes de la Policía.

“Se capturaron 13 personas y a cinco más se le imputaron cargos. Entre ellas se encuentran alias el ‘Cucho’, líder y coordinador aquí en Bogotá. Iba personalmente hasta el Cauca a coordinar la logística, para traer la droga, evitaban de pronto por medio de personas que iban adelante de la carga los controles de la Policía y los avisaban obviamente para evitar que se les incautara la droga”, aseguró el mayor Torres.

Dentro de estos capturados hay seis mujeres, entre ellas se encuentra una mujer conocida como ‘Vicky’, quien hacía parte de esta estructura y utilizaba a sus hijos para que entregaran los alucinógenos en la capital en diferentes localidades, así lo confirmó el mayor Sergio Torres.

Por último, el oficial señaló que hay otros bienes y vehículos que asciende a los 5.000 millones de pesos, los cuales serán extinguidos por utilizarlos para cometer ilícitos.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos
Señal