Pasar al contenido principal
CERRAR

Descartan que restos óseos encontrados en Kennedy sean de Sara Sofía

Los investigadores confirmaron que los huesos encontrados pertenecen a animales.

Las autoridades confirmaron que los restos óseos que fueron hallados esta tarde del miércoles en un canal del Tintal, localidad de Kennedy, no pertenecen a la menor Sara Sofía.

Xiomara Galván tía de la niña desaparecida desde el pasado 15 de enero, recibió la notificación del equipo de investigadores y dijo a Radio Nacional: “Me llamaron y me dijeron que estuviera tranquila, pues los restos que habían encontrado no eran de ser humano sino de animales, como de perrito”.

Emiten circular amarilla de Interpol para dar con el paradero de Sara Sofía Galván

La Policía Nacional, a través de la Interpol, expidió circular amarilla internacional de búsqueda y localización a 196 países del mundo, con el objetivo de ubicar a la niña Sara Sofía Galván.

Ecuador, Perú, Brasil, Venezuela y Panamá son los países priorizados a los que, de acuerdo con la notificación, hubiese podido ser llevada la pequeña.

En la circular hay cinco imágenes de la menor para poder identificarla, igualmente se escribe su nombre completo, Sara Sofia Galván Cuesta y expone una descripción física detallada.

El documento presentado a las policías del mundo recoge también el contexto de la desaparición, exponiendo que Xiomara Galván Cuesta, tía de Sara, era quien tenía la custodia provisional de su sobrina, pero que el pasado 15 de enero del presente año, la madre, Carolina Galván Cuesta, le solicitó un permiso para pasar dos horas con su hija, pero nunca la entregó de regreso.

“A principios del mes de febrero, la señora Xiomara ubica a su hermana Carolina, quien se encontraba sola y trabajando en la prostitución. Al preguntarle por la bebé, manifiesta que se le murió y que la botó a un caño; por tal motivo se lleva ante las autoridades competentes y en esta ocasión manifiesta que regaló a su pequeña hija, porque no tenía como brindarle un sustento”, recopila la notificación.

Las autoridades agregaron que, en caso de localizarla, se deben tomar las medidas adecuadas de conformidad con las leyes de cada país.

ETIQUETAS