Pasar al contenido principal
CERRAR

Disidencias de las Farc atacaron estación de Policía de Morales, Cauca

Disidencias de las Farc atacaron a miembros del Ejército Nacional y la Policía Nacional en Morales, Cauca.
Radio Nacional de Colombia.

Con varios disparos, miembros de las disidencias de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) atacaron a miembros del Ejército Nacional y la Policía Nacional en Morales, Cauca. El hecho se presentó alrededor del mediodía de este 2 de diciembre, cuando los uniformados hacían labores de control en la cabecera municipal.

Versiones de las autoridades indican que un grupo de subversivos empezaron a disparar contra la Policía y el Ejército en el parque público principal de Morales. Los uniformados respondieron al ataque y empezó el fuego cruzado que se prolongó durante varios minutos y tuvo en riesgo a civiles que se movilizaban por la zona.

"A eso de la una de la tarde del jueves, se presentaron confrontaciones entre este grupo armado y la Fuerza Pública, esto se sintió de siete a diez minutos volviendo a la normalidad. No se reportan heridos, ni pérdidas materiales", expresó Víctor Félix Sabogal, alcalde de Morales. Según el mandatario local en la población de Morales desde el año 2016 no se presentaba una situación similar.

Por su parte, Joaquín Castañeda, secretario de Gobierno de Caloto, señalo que en esta zona norte del Cauca también se presentaron enfrentamientos entre integrantes de un grupo armado y el Ejército Nacional, siendo atacados con lanzamiento de tatucos.” 

El Cauca es una de las regiones del país más afectadas por grupos al margen de la ley. El pasado 27 de noviembre, fuentes del Ejército confirmaron que murieron un suboficial y un soldado, mientras que otros tres militares resultaron heridos en medio de enfrentamientos con presuntos guerrilleros del ELN en el municipio de Florencia. A la zona donde se presentó la alteración de orden público fueron trasladadas tropas de la Tercera División para apoyar a las unidades que contuvieron el ataque de los subversivos.

Artículos Player

ETIQUETAS

00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos