Pasar al contenido principal
CERRAR

Presidente Duque pidió a la Corte celeridad para extradición de ‘Otoniel’

El presidente Duque confirmó que ya recibió del Gobierno de los Estados Unidos la solicitud de extradición de Dairo Antonio Úsuga, alias 'Otoniel'.
Judicial
Foto: Colprensa.
Colprensa.

En horas de la mañana de este jueves el presidente de la República, Iván Duque Márquez, confirmó que ya recibió del Gobierno de los Estados Unidos la solicitud de extradición de Dairo Antonio Úsuga, alias 'Otoniel', a la vez que le solicitó a la Corte Suprema dar celeridad al aval de la extradición.

“Ya el Gobierno Nacional ha recibido formalmente la solicitud de extradición de alias ‘Otoniel’ por parte de los Estados Unidos de Norteamérica. Ya se han dado los trámites administrativos en el Ministerio de Justicia y en la Cancillería, y el día de ayer fue puesta esa solicitud a disposición de la Corte Suprema de Justicia”, expresó el mandatario colombiano.

Desde el aeropuerto militar de Catam, el mandatario igualmente reveló que respetando la independencia de poderes, pero amparados en la colaboración armónica entre los mismos, conversó con el presidente de la Corte Suprema de Justicia, magistrado Luis Antonio Hernández, para “darle total celeridad a ese trámite y que se pueda proceder con la extradición de este peligroso delincuente”.

Por otra parte, Duque informó que se aprobó la extradición de Antonio Moreno Tuberquia, alias ‘Nicolás’, segundo del Clan del Golfo, destacándola como una extradición importante para el narcotráfico de Colombia.

“Esta extradición es muy importante, porque llevábamos varios años a la espera de esa decisión, y ese también es un golpe certero a la estructura del Clan del Golfo”, aseguró Duque a los medios de comunicación.

Finalmente informó que en el año 2021 se han incautado 595 toneladas de clorhidrato de cocaína.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos
Señal