Pasar al contenido principal
CERRAR

Rechazan tutela contra presidente Duque por presunta participación en política

En la tutela se aseguraba que varios pronunciamientos del presidente Duque durante la época electoral eran menciones directas sobre la candidatura de Gustavo Petro.
Duque: participación en política | Consejo de Estado rechazó tutela
Judicial
Foto: Presidencia de la República.
María Camila Idrobo

El Consejo de Estado rechazó una tutela en contra del presidente Iván Duque, por supuesta participación en política, en medio de la contienda electoral de este año.

En la tutela se aseguraba que varios pronunciamientos del presidente Duque durante la época electoral eran menciones directas sobre la candidatura de Gustavo Petro y que con eso se vulneraban los derechos de los votantes. Sin embargo, la corporación rechazó el recurso por improcedente.

“Los hechos y fundamentos de la acción de tutela no se refieren a derechos particulares del accionante, sino a principios constitucionales de orden general, como el principio democrático y pluralista”, aseguró el fallo.

El alto tribunal puntualizó además que la tutela se funda en circunstancias generales "de las cuales no es posible advertir una vulneración concreta de los derechos fundamentales del accionante”.

Igualmente, en la decisión se precisó que la tutela “no es el mecanismo idóneo para iniciar investigaciones de orden disciplinario" contra el presidente Iván Duque, además en el recurso no se explicó “cómo se le impediría el derecho a votar o participar en la toma de decisiones públicas por las declaraciones reprochadas” del presidente Duque.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos