Pasar al contenido principal
CERRAR

Corte Suprema escuchará a exmilitar venezolano Hugo Carvajal en caso Petro

'El Pollo' comparecerá de manera virtual ante la Corte Suprema, teniendo en cuenta que está privado de la libertad en un centro penitenciario de Madrid (España).
Corte Suprema escuchará a exmilitar venezolano 'El Pollo' Carvajal en caso Petro
Judicial
Foto: Colprensa.
María Camila Idrobo

El próximo 21 de abril, la Corte Suprema de Justicia escuchará la declaración del exgeneral venezolano Hugo 'El Pollo' Carvajal, quien aseveró ante la justicia española que Venezuela financió la campaña del candidato presidencial del Pacto Histórico, Gustavo Petro.

“Mientras fui director de Inteligencia y Contrainteligencia Militar de Venezuela recibí una gran cantidad de reportes señalando que este financiamiento internacional estaba ocurriendo. Ejemplos concretos son: Néstor Kirchner en Argentina, Evo Morales en Bolivia, Lula da Silva en Brasil, Fernando Lugo en Paraguay, Ollanta Humala en Perú, Zelaya en Honduras, Gustavo Petro en Colombia, Movimiento Cinco Estrellas en Italia y Podemos en España. Todos estos fueron reseñados como receptores de dinero enviado por el Gobierno venezolano”, dijo Carvajal ante la Audiencia Nacional de España.

En su momento, Petro escribió en su cuenta de Twitter “y no se cansan de intentarlo una y otra vez. Quienes esperan que aparezcan financiaciones de gobiernos extranjeros a mis campañas en algún momento de mi vida política, se quedarán esperando. Ni conozco a Saab ni al general Hugo Carvajal. Estoy alistando una intervención jurídica para confrontar al general y presunto narcotraficante Hugo Carvajal, sea en España, sea en EE. UU.”.

'El Pollo' comparecerá de manera virtual, teniendo en cuenta que está privado de la libertad en un centro penitenciario de Madrid (España), y desde donde está intentado no ser extraditado hacia los Estados Unidos.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos