Pasar al contenido principal
CERRAR

En 2021 fueron asesinadas más de 4.000 mujeres en América Latina

Al menos 4.091 mujeres fueron asesinadas en 2020 en América Latina y el Caribe.
Melisa Sanmiguel

Al menos 4.091 mujeres fueron asesinadas en 2020 en América Latina y el Caribe, según un estudio del Observatorio de igualdad de Genero de la CEPAL. Esto es en promedio, 12 feminicidios por día en la región.

Con motivo de la conmemoración del Día Internacional Contra la Violencia de Género, las Naciones Unidas publicaron un nuevo informe en el que se revela que la violencia contra las mujeres se ha intensificado en todo el mundo desde el inicio de la pandemia, cerca de la mitad de las mujeres del mundo, (un 45 %) denuncian haber sufrido violencia de género o haber sido testigo de ella.

María-Noel Vaeza, directora de ONU Mujeres en América Latina y el Caribe pidió ante el comité mayor atención a las mujeres defensoras de derechos humanos y lideresas sociales:

“Para ONU Mujeres en el Caribe y las Américas es esencial la protección de la mujer, incluyendo defensoras de derechos humanos en contextos de conflicto y posconflicto, también es indispensable financiar a las mujeres que abogan por la equidad de género en la agenda humanitaria” aseguró la directora.

Al contexto violento y arraigado culturalmente, se sumó la pandemia de Covid-19 una crisis que además ha aumentado las brechas económicas de género, según la vicedirectora ejecutiva de ONU Mujeres, Anita Bhatia:

“Cerca de cincuenta millones de mujeres han caído en la pobreza como consecuencia de la crisis económica originada por la pandemia de la covid-19”

Según el informe, Honduras, República Dominicana y El Salvador, tienen las peores estadísticas de violencia contra las mujeres en toda la región; incluyendo asesinatos, abuso psicológico, sexual, emocional, económico y maltrato físico, entre otras formas de violencia.

Durante todo el día organizaciones internacionales de derechos humanos se han reunido para explorar estrategias que permitan erradicar de raíz la violencia machista y las profundas desigualdades de género que están latentes en todo el mundo.

Artículos Player

ETIQUETAS

00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos
Señal