Pasar al contenido principal
CERRAR

En Caquetá, tres uniformados fueron suspendidos por presunto abuso de fuerza

El hecho se viralizó en redes sociales mediante un video.
Foto: Uniamazonía

En Caquetá autoridades informaron que tres policías fueron suspendidos por presunto abuso de la fuerza en un operativo. Ello, luego de que se viralizara en redes sociales un video en el que los uniformados reducen con violencia a un joven.

En la grabación que circula desde ayer jueves 27 de mayo, se ve cuando los uniformados detienen a un joven, uno de ellos presiona su cuello con el brazo, impidiéndole respirar. Varios segundos después, con la cara morada, el joven se desploma sobre la carretera.

La víctima fue identificada como Faiver Garatejo, y los hechos presuntamente habrían ocurrido el pasado 26 de mayo en el barrio El Minuto, de Florencia. La Policía argumentó que se trató de un operativo en respuesta a una llamada a la línea 123, donde reportaban una riña.

“Había una controversia entre dos personas que estaban en estado de alicoramiento. Se utiliza la fuerza y eso es lo que se ve en el video”, indicó el coronel Óscar Lamprea, comandante de la Policía en Caquetá.

El joven implicado en el caso aseguró encontrarse bien de salud e insistió en que él no estaba haciendo parte de ninguna manifestación social. “Estábamos compartiendo con unos amigos y en ese momento se presentó una riña y llegaron los policías a hacer el procedimiento. Me agarraron a la fuerza y me dejaron caer”.

En correspondencia con lo que indicó el comandante de la policía, el joven reconoció que los tres uniformados fueron separados de sus cargos y que están siendo investigados por las autoridades competentes para aclarar lo sucedido.

Por su parte, pese a las evidencias del video, el coronel Lamprea destacó que “no me corresponde decir si hubo o no hubo exceso de la fuerza o qué pasó exactamente”. Insistió en que la oficina de Disciplina y la justicia penal militar serán encargadas de atender el caso.

Artículos Player