Pasar al contenido principal
CERRAR

En operación militar, muere hombre de confianza de Gentil Duarte

En su prontuario delictivo era el responsable de 42 homicidios, seis de ellos de la Fuerza Pública.
Radio Nacional de Colombia

En la vereda Consaya, en zona rural del municipio de Solano, Caquetá, murió en medio de combates Luis Ramiro Garrido Mosquera, alias ‘Negro Mosquera’ o ‘Mosquera’, jefe máximo de la estructura Míller Perdomo de las disidencias de las Farc y hombre de confianza de Gentil Duarte.

La operación se desarrolló en coordinación entre el Ejército Nacional, la Armada, la Fuerza Aérea y la Policía.

De acuerdo a las autoridades, ‘Negro Mosquera’ hizo parte de las extintas Farc desde el año 1999, y trabajaba de la mano de Miguel Botache Santillana, alias ‘Gentil Duarte, uno de los hombres más buscados del país, líder de las disidencias en el sur y oriente de Colombia, y en el occidente venezolano.

“En su prontuario delictivo era el responsable de 42 homicidios, seis de ellos de la Fuerza Pública; y era el encargado de ordenar asesinatos de excombatientes”, aseguró el general Jorge Hernando Herrera, comandante de la Sexta División del Ejército. A ‘Mosquera’ se le señala también de coordinar el reclutamiento de menores y ejecutar extorsiones a comerciantes del oriente del departamento de Caquetá.

“Con esta muerte en desarrollo de operaciones se afecta la conexión territorial entre la Estructura Jorge Briceño y la Estructura Carolina Ramírez, actividades de narcotráfico en los municipios de Cartagena del Chairá, Solano y La Montañita, en Caquetá, y se afecta la movilidad por corredores establecidos en vías terciarias y afluentes como los ríos Caguán y Sunciya”, puntualizó el Ejército.

ETIQUETAS

00:00:00
Al aire
100%
X