Pasar al contenido principal
CERRAR

Enrique Vives pasó su primera noche en la cárcel

El empresario Enrique Vives Caballero pasó su primera noche en la prisión Rodrigo de Bastidas de Santa Marta.
Judicial
Foto: Colprensa.
Camila Idrobo
Artículos Player

En las últimas horas, el empresario Enrique Vives, quien enfrenta un proceso judicial por la muerte de seis jóvenes, pasó su primera noche en la prisión Rodrigo de Bastidas de Santa Marta. Allí estará recluido mientras se adelanta el juicio en su contra.

El pasado sábado 18 de septiembre, un juez penal municipal con función de control de garantías le dictó medida de aseguramiento intramural, Vives permanecía en la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía.

Su ingreso al centro reclusorio de Santa Marta se produjo en horas de la tarde del 20 de septiembre, tras suspenderse la audiencia en la que su abogado presentaba su recurso de apelación a la decisión del despacho judicial.

Aunque la defensa del empresario aseguró que las víctimas fueron las que invadieron el carril vehicular y pese a que Vives reaccionó no pudo evitar lo sucedido, tanto para la juez como para la Fiscalía este argumento es reprochable. Pues ambas parte coinciden en que no era la primera vez que Vives tenía infracciones de tránsito y además se trata de un hombre maduro que sabía las consecuencias de sus decisiones.

En su momento, la Fiscalía General aseguró que Vives Caballero representaba un peligro para la sociedad y podía no comparecer al proceso, motivos por los que debía ser privado de la libertad.

“El despacho observa que los elementos presentados, que conducía a exceso de velocidad, el impacto y la destrucción del vehículo son indicativos de que la persona iba conduciendo a alta velocidad. Si observamos las fotos de los hechos, la señalización (del lugar) era de 30 kilómetros por hora (...) Se trata de una conducta evidentemente grave conducir el vehículo y haber ingerido sustancias alcohólicas. Con el grave resultado que ocasionó la muerte a seis personas, el despacho considera que con todos los elementos probatorios se concluye que existe inferencia razonable de posible participación de Enrique Vives Caballero respecto al homicidio probado”, explicó la juez tras darle la razón a la Fiscalía.

00:00:00
Al aire
100%
Radio
+Colombia
Exploremos
Señal