Pasar al contenido principal
CERRAR

Trasladan a Enrique Vives a cárcel La Ternera en Cartagena

El empresario deberá cumplir el aislamiento preventivo de 14 días para evitar casos de Covid-19 en este penal, para posteriormente ser ubicado en un pabellón.
Judicial
Foto: Colprensa.
María Camila Idrobo
Artículos Player

El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) informó que el empresario Enrique Vives, señalado de arrollar a siete personas y causarle la muerte a seis de ellas el pasado 13 de septiembre en Santa Marta, será trasladado este miércoles al Establecimiento Penitenciario de Mediana Seguridad y Carcelario de Cartagena ‘La Ternera’.

"De esta manera se mantiene el ordenamiento jurídico y la medida intramural que recibió Vives Caballero desde el día 20 de septiembre de 2021 a cargo del INPEC", explicó el Instituto.

Vives deberá cumplir el aislamiento preventivo de 14 días para evitar casos de Covid-19 en este penal, para posteriormente ser ubicado en un pabellón.

El Inpec indicó además que una vez el empresario se encuentre en el pabellón, "se acogerá al Reglamento de Régimen Interno del Establecimiento Penitenciario de Mediana Seguridad y Carcelario de Cartagena, donde se le brindarán todas las condiciones de seguridad pertinentes".

La Fiscalía General imputó a Vives por el delito de homicidio con dolo eventual en concurso homogéneo y sucesivo, al comprobarse que ocasionó la muerte de seis jóvenes por manejar a alta velocidad y en estado de embriaguez, y dejar a un menor de edad de 13 años con pronóstico reservado en una Unidad de Cuidados Intensivos.

00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos
Señal