Pasar al contenido principal
CERRAR

Millonarias irregularidades en el Estado El Campín: Contraloría

Se encontraron cinco hallazgos fiscales, cuya pérdida económica alcanza los más de 4.700 millones de pesos
Estadio El Campín, Bogotá.
Colprensa
Colprensa

A pocos meses de empezar el millonario proyecto de construcción del Complejo Deportivo y Cultural El Campín, pensado para iniciarse el 2024 y cuyos costos se especificaron en $2.4 billones, la Contraloría de Bogotá informó sobre irregularidades millonarias del estadio.

La auditoría realizada por el ente de control arrojó cinco hallazgos cuya incidencia disciplinaria y fiscal alcanza los más de $4.700 millones relacionados con irregularidades en el no cobro del aprovechamiento de diferentes actividades realizadas en el escenario deportivo.

El primer hallazgo, por $4.100 millones, se estableció por presuntas anomalías en el aprovechamiento económico de los espacios otorgados para el funcionamiento de estaciones de telefonía celular, donde se incluye el no cobro de la totalidad del tiempo de uso del espacio.

Un segundo hallazgo habla de las deficiencias en el aprovechamiento económico derivado del préstamo de El Campín a uno de los equipos de fútbol de la capital durante las vigencias 2021 y 2022, por valor de $346’323.406.


  También le puede interesar: 


La Contraloría también encontró otro hallazgo en lo que respecta al Museo del Campín, el cual prometía un recorrido por el estadio y poder ver elementos alusivos a la historia del futbol bogotano por parte de Millonarios y Santa Fe, sus títulos y sus figuras más relevantes.

Sin embargo, se determinó que el supuesto museo no está abierto al público, pues el espacio está funcionando como bodega y cuyas pérdidas económicas al distrito se suman por $122’981.841 debido a la pérdida de oportunidad en el aprovechamiento de dos locales del Estadio.

También, se estableció un hallazgo por $160’508.994 debido a presuntas insuficiencias en el aprovechamiento económico por el préstamo del estadio en los periodos 2021 y 2022 a un equipo de la ciudad.

“Para nosotros como ente de control fiscal resulta muy importante que las obras se entreguen, pero igualmente importante es el hecho de que los responsables de cualquier detrimento patrimonial respondan como corresponde”, expresó el Contralor de Bogotá, Julián Mauricio Ruiz.


  También le puede interesar: 

Precisamente, el hallazgo se da en el momento de que inicie en 2024 el proyecto de remodelación del estadio, donde aumentará su capacidad en 45.000 espectadores en 174.000 metros cuadrados.

Sobre este caso, el contralor aseguró que “vamos a ejercer vigilancia desde el momento cero, desde el momento en que se invierta desde el primer peso de los $2.4 billones en la Asociación Público Privada (APP) que tendrá a cargo la modernización de este importante escenario”.

Artículos Player