Pasar al contenido principal
CERRAR

Extraditan desde España al 'Zarco', prófugo implicado en 'falsos positivos'

Este lunes se cumple la fase final del proceso de extradición desde España hacia Colombia de Luis John Castro Ramírez, alias ‘El Zarco’ o ‘El Mono’.
Judicial
Foto: Colprensa.
Camila Idrobo
Artículos Player

Este lunes se cumple la fase final del proceso de extradición desde España hacia Colombia de Luis John Castro Ramírez, alias ‘El Zarco’ o ‘El Mono’, quien registra procesos investigativos activos por el delito de homicidio en persona protegida y sobre el cual existían dos órdenes de captura e igual número de notificaciones rojas de Interpol. 

‘El Zarco’ salió del aeropuerto de Madrid, España, en un vuelo a las 10 a.m., hora Colombia, y llegaría al país aproximadamente a las 8 p.m. al Aeropuerto El Dorado de Bogotá, para que responda ante la justicia por el delito de homicidio en persona protegida.

Castro habría confesado que fue guerrillero del Eln y aceptó haber participado en la planeación de 17 casos de 'falsos positivos' ocurridos entre los años 2007 y 2008 en Tolima.

Según su propio relató, habría convencido a los jóvenes con ofertas de trabajo para que viajaran de Cali a Ibagué donde tras ser engañados, fueron entregados al Ejército Nacional, asesinados y presentados como guerrilleros muertos en combate.

Luis John Castro será entregado a funcionarios de la Interpol, Migración Colombia y también lo recibirán agentes del CTI de la Fiscalía General que lo trasladarán a donde estará recluido. 

ETIQUETAS

00:00:00
Al aire
100%
Radio
+Colombia
Exploremos
Señal