Pasar al contenido principal
CERRAR

Falleció Clemencia Forero, exembajadora y viceministra de Relaciones Exteriores

Durante su carrera diplomática fue jefe de Misión ante las Naciones Unidas en Ginebra y encargada de las funciones de Canciller en múltiples ocasiones.
Judicial
Colprensa
Radio Nacional de Colombia
Artículos Player

En Bogotá, en la clínica la Colina, falleció la diplomática de carrera, Clemencia Forero Ucros, quien fue embajadora de Colombia en varios países europeos y canciller encargada.

Durante su carrera diplomática fue jefe de Misión ante las Naciones Unidas en Ginebra; viceministra de Relaciones Exteriores, encargada de las funciones de Canciller en múltiples ocasiones y ocupó el cargo de viceministra de Relaciones Exteriores en numerosas ocasiones y bajo distintos gobiernos le correspondió encargarse del Despacho del Ministro.

Fue embajadora de Colombia en Suecia, Canadá, Australia y la India; embajadora Concurrente en Nueva Zelanda, Finlandia y Noruega. También fue representante permanente de Colombia ante los Organismos Especializados en Ginebra, defensora de la institucionalidad y de los Derechos Humanos.

A través de su cuenta de twitter, la vicepresidente y canciller, Marta Lucia Ramírez, expresó: “Siento gran tristeza ante otra muerte dolorosa para Colombia, la ex viceministra y embajadora Clemencia Forero Ucrós. Al igual que su padre Abelardo Forero, escribieron letras grandes de nuestra historia. Mi abrazo para su familia y amigos. Dios la tenga en su gloria. Q.E.P.D”.

El saliente embajador de Colombia en Estados Unidos, Francisco Santos, aseguró en sus redes sociales: “Murió una gran amiga, gran diplomática y gran ser humano. Clemencia Forero fue eso y más. Mucho me enseñó y mucho le debo. Adiós querido, amiga. A su familia mi abrazo inmenso”.

El presidente Iván Duque también envió condolencias a sus familiares y lamentó la muerte en sus redes sociales.

 

ETIQUETAS

00:00:00
Al aire
100%
X