Pasar al contenido principal
CERRAR

Falleció soldado que estaba en coma tras recibir un golpe en la cabeza

Jean Carlos Trillos Padilla falleció este lunes en horas de la mañana, después de haber permanecido en coma tres días en la Unidad de Cuidados Intensivos del HUS.
Judicial
Foto: Colprensa.
Carlos Buitrago

A sus 19 años murió Jean Carlos Trillos Padilla, militar que prestaba el servicio en la base militar El Juncal de Aguachica, departamento del Cesar. El joven completaba tres días en coma, e internado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario de Santander, después de haber sido trasladado desde un centro asistencial en el municipio que desarrollaba sus labores.

Según información que proporcionó el Ejército a través de un comunicado, el soldado se cayó al tropezar con una cuerda mientras corría como parte de un entrenamiento. Sin embargo, en varias oportunidades Trillos Padilla le había manifestado a sus familiares que él era víctima de maltratos dentro de la institución y que, incluso, un sargento lo tenía amenazado".

“Ingresó con urgencia vital y venía en muy malas condiciones, se evidenció un trauma craneoencefálico y un hematoma a nivel de sistema nervioso central con contusiones a nivel de cuello”, fue el parte médico que brindó el subdirector médico del HUS, Carlos Ibarra.

Ante la incertidumbre de esta muerte y las recurrentes quejas del soldado por el maltrato, su familia está pidiendo a las autoridades una explicación certera y sincera de lo que sucedió dentro de la base militar.

Por su parte, desde el Ejército se dijo lo mismo que se dice cada vez que suceden situaciones similares. “Este comando dio inicio a las investigaciones pertinentes con el fin de esclarecer las circunstancias de modo, tiempo y lugar”, aseguró el Coronel Édgar Rico, comandante de la Quinta Brigada.

Artículos Player

ETIQUETAS

00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos
Señal