Pasar al contenido principal
CERRAR

Fiscal paraguayo antidrogas fue asesinado en Colombia

El general Jorge Luis Vargas, director de la Policía, declaró que Pecci fue atacado en la isla de Barú.
Fiscal paraguayo antidrogas fue asesinado en Colombia
Judicial
Foto: Handout / MINISTERIO PUBLICO DE PARAGUAY / AFP
AFP

El fiscal paraguayo especializado en la lucha antidrogas, Marcelo Pecci, fue asesinado este martes en una isla cercana a la ciudad de Cartagena donde pasaba su luna de miel, informaron su esposa y la Policía Nacional de Colombia.

El general Jorge Luis Vargas, director de la Policía, declaró que Pecci fue atacado en la isla de Barú y que tomó "la determinación urgente, rápida, de enviar cinco funcionarios del equipo de homicidios" a la zona.

Pecci contrajo matrimonio el 30 de abril con la periodista Claudia Aguilera, según publicaciones de la comunicadora en sus redes sociales.

"Llegaron dos hombres en una lancha, se acercaron, le dispararon (...) y se fueron", dijo Aguilera en entrevista con W Radio. "Un guardia quiso acercarse pero le dispararon también al guardia", añadió. De acuerdo con la periodista, el fiscal no tenía "ninguna amenaza".

El general Vargas anunció que una "comisión de oficiales" paraguayos llegará a Colombia para unirse al equipo de investigación y que las pesquisas serán apoyadas por autoridades de Estados Unidos.

El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, reaccionó en Twitter: "el cobarde asesinato del fiscal Marcelo Pecci en Colombia enluta a toda la Nación paraguaya. Condenamos en los términos más enérgicos este trágico hecho y redoblamos nuestro compromiso de lucha contra el crimen organizado".

Colombia es el mayor productor de cocaína del mundo, según la ONU, en tanto Estados Unidos es el mayor consumidor de esta droga.

Artículos Player

ETIQUETAS

00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos