Pasar al contenido principal
CERRAR

Fiscalía imputó cargos a Carlos Javier Arenas, mayor de la Policía

La Fiscalía imputó cargos al mayor de la Policía, Carlos Javier Arenas, por su presunta responsabilidad en el homicidio de Brayan Fernando Niño, durante el Paro Nacional de 2021.
Colprensa.
Camila Idrobo

La Fiscalía General de la Nación imputó cargos al mayor de la Policía, Carlos Javier Arenas, por su presunta responsabilidad en el homicidio del ciudadano, Brayan Fernando Niño, durante el Paro Nacional de 2021.

Niño era padre de familia y se encontraba protestando en Madrid (Cundinamarca) el 1 de mayo, cuando recibió un disparo en la cabeza de un arma lanza gases proveniente de la ventana de una tanqueta del Esmad.

Según la investigación de la Fiscalía, el mayor Arenas estaba en la tanqueta a cargo del fusil, “sabía las consecuencias de disparar a corta distancia. Usted estaba en condiciones de prever como probable la producción de la muerte o por lo menos heridas graves a alguno de los manifestantes, al utilizar un arma de menor letalidad. De manera indiferente lo acciona e impacta de manera directa a Brayan Fernando Niño Araque, causándole la muerte”, indicó el delegado de la Fiscalía.


Te puede interesar:


Es por esto que para el ente acusador, es posible inferir que el mayor Arenas incumplió las recomendaciones de seguridad y los protocolos de lanzamiento de estos artefactos y que sin una razón de peso disparó contra el joven que se encontraba en estado de indefensión.
 
Además, en la audiencia también se resaltó que no hay pruebas de que la víctima hubiera participado en hechos de vandalismo, lo que hacía que el uso de los gases fuera innecesario.

Artículos Player