Pasar al contenido principal
CERRAR

JEP citó nuevamente al general (r) Luis Felipe Montoya por falsos positivos en Nariño

La citación se da, según la JEP, ante la inasistencia del general retirado a varias diligencias.
Radio Nacional de Colombia

En el marco de la investigación por falsos positivos, la Sala de Reconocimiento de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) citó nuevamente al general (r) Luis Felipe Montoya, excomandante del Grupo Mecanizado de Caballería Cabal en Pasto (Nariño).

En la diligencia, que se llevará a cabo el próximo 14 de octubre, la Sala espera que el general retirado “pueda esclarecer verdad frente a hechos criminales que sucedieron mientras ejerció como comandante del Grupo Mecanizado de Caballería No. 3 “General José María Cabal”, en los municipios de Tumaco, Barbacoas y Ricaurte”.

La decisión se produjo luego de que Montoya no asistiera a varias citaciones que le había hecho la JEP, la última de ellas el pasado 6 de julio, cuando la diligencia tuvo que ser suspendida por la ausencia del mencionado. Días después informó que su vínculo con el abogado Iván Cancino había finiquitado.

“A pesar de los múltiples llamamientos que se han realizado y las frecuentes inasistencias del compareciente, este despacho considera que es necesario insistir en escuchar a Luis Felipe Montoya Sánchez en versión voluntaria, para que este pueda ejercer su derecho de defensa”, sentenció el despacho de la magistrada Belkis Izquierdo.

La diligencia tendrá lugar en las instalaciones de la JEP, pero de manera virtual podrán conectarse las víctimas y sus representantes.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos