Pasar al contenido principal
CERRAR

Dos testigos declararán en contra del gobernador Anibal Gaviria

La Fiscalía General de la Nación les otorgó beneficios a José Ignacio Narváez y Luis Fernando Solarte, contratistas del Consorcio Troncal de la Pa.
Foto: Colprensa

La Fiscalía General de la Nación avaló el principio de oportunidad con José Ignacio Narváez, representante del Consorcio Troncal de la Paz y Luis Fernando Solarte, contratista de este proyecto, quienes declararán en el proceso del gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, por el contrato para la mejora y pavimentación de la Troncal de la Paz.

Con esta decisión se suspende el proceso contra ambos contratistas por los delitos de peculado por apropiación y contrato sin cumplimiento de los requisitos legales, a cambio que testifiquen bajo juramento durante el juicio contra el mandatario departamental que se llevará ante la Corte Suprema de Justicia.

Los contratistas además se comprometieron a testificar contra Margarita María Ángel Bernal, secretaria de infraestructura física para la época de los hechos; Nadia Maryori Maya Lopera, exdirectora Territorial de la Secretaria de Infraestructura Física y otros investigados por estos hechos de corrupción.

La investigación contra Gaviria y estos funcionarios inició por las irregularidades en el contrato que suscribió la Gobernación de Antioquia, por medio de su Secretaría de Infraestructura Física para la Integración y Desarrollo con el Consorcio Troncal de la Paz, entre los que se encuentra la apropiación de los recursos de los anticipos, por parte del consorcio, por un valor que superó los 8.961 millones de pesos y la realización de un contrato adicional y un otrosí irregulares.

Días atrás, la Sala de Primera Instancia de la Corte Suprema de Justicia negó la libertad de Gaviria y ratificó la medida de aseguramiento en su contra.

Artículos Player