Pasar al contenido principal
CERRAR

Gobernador de Arauca fue acusado por irregularidades en contratos del PAE

La acusación la realizó la Fiscalía General de la Nación por los delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales y peculado por apropiación.
María Camila Idrobo

Ante la Corte Suprema de Justicia fue acusado el gobernador de Arauca, José Facundo Castillo, por presuntas irregularidades en un contrato del Plan de Alimentación Escolar (PAE) en ese departamento.

La acusación la realizó la Fiscalía General de la Nación por los delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales y peculado por apropiación, pues según la investigación, Castillo cambió el tipo de ración de "preparada en sitio" por "preparada en casa", y fijó la entrega de una canasta básica de alimentos que equivaldría a 20 raciones para cada niño en medio de la pandemia, por un valor de $105.800 cada una.

La Fiscalía precisó que con esa acción se habrían presentado irregularidades que generaron un posible sobrecosto por 860’975.373 millones de pesos.

"El material de prueba da cuenta de inconsistencias en el trámite y la celebración del contrato de modificación. Al parecer, se usaron tres cotizaciones para cumplir con un requisito, pero no existió un estudio de mercado real para definir el costo del componente alimentario", señaló el ente acusador.

Actualmente Castillo se encuentra privado de la libertad y adicionalmente fue acusado por la Fiscalía por supuestamente entregar la contratación de Arauca al Eln a cambio de beneficios políticos y personales para él.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos