Pasar al contenido principal
CERRAR

Hermano del estilista Mauricio Leal fue capturado por presunta participación en su asesinato

Al capturado se le imputarán los delitos de homicidio agravado teniendo en cuenta el parentesco, estado de indefensión y sevicia contra las víctimas.
Judicial
Foto de referencia: Pixabay
María Camila Idrobo

En las últimas horas, el CTI de la Fiscalía General de la Nación capturó a Jhonier Rodolfo Leal Hernández, por su presunta participación en el homicidio del estilista Mauricio Leal Hernández y de su madre Marleny Hernández Tabares, el pasado 21 de noviembre de 2021, en La Calera.

De acuerdo con la investigación adelantada por la Fiscalía, tendrían las pruebas suficientes que demostrarían la participación de Jhonier Leal en el doble homicidio, por lo que será presentado ante un juez de control de garantías para legalizar su captura, imputarle cargos y solicitar medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

Los delitos que el ente acusador le imputará a Leal son homicidio agravado teniendo en cuenta el parentesco, estado de indefensión y sevicia contra las víctimas y ocultamiento, alteración o destrucción de elemento material probatorio.

Igualmente, la Fiscalía General impuso medidas cautelares de embargo sobre dos inmuebles, dos automóviles, una motocicleta, dos sociedades y dos establecimientos de comercio que le pertenecían a Mauricio Leal y que estarían avaluados en $4.022.000.000 y se encuentran ubicados en La Calera, Cajicá y Bogotá. Adicionalmente, se encontró una cuenta con activos superiores a $1.600.000.000.

Finalmente, la Fiscalía destacó que "el propietario de los bienes (Mauricio Leal), presenta incrementos patrimoniales presuntamente, del lavado de activos. Adicionalmente, al parecer, las sociedades fueron utilizadas para dar apariencia de legalidad a dineros que, según las actividades investigativas realizadas hasta la fecha, tiene un probable origen ilícito", razón por la que se incautan los bienes del fallecido estilista.

Artículos Player

ETIQUETAS

00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos
Señal