Pasar al contenido principal
CERRAR

La Policía investiga el homicidio de un funcionario de la Alcaldía de Anserma, Caldas

Cinco personas fueron capturadas como presuntas responsables del hecho, entre ellas un adolescente.
Homicidio de un funcionario de la alcaldía de Anserma, Caldas
Policía de Caldas.
Paula Rodríguez

Un hecho de sicariato se registró en el municipio de Anserma en el occidente de Caldas, cuando John Fredy Arce Arredondo de 44 años, comerciante y director de la oficina de control interno de la alcaldía municipal, fue sorprendido por varias personas que lo agredieron con arma de fuego, causándole la muerte.

El suceso se dio en el barrio Cadena de esa localidad, cuando la víctima salía de su vivienda rumbo a su lugar de trabajo, acompañado de una menor de edad, y fue interceptado por varias personas en un vehículo que le propinaron varios disparos.

De acuerdo a la información del teniente coronel Julián Riveros, comandante encargado de la Policía en Caldas, gracias al plan candado de la institución, se logró la captura de los presuntos responsables del homicidio.

“Tras conocerse estos hechos y las características del vehículo, los uniformados reaccionaron lo que permitió que en el sector conocido como Remolinos se detuviera el carro en el que viajaban cuatro adultos y un adolescente, quienes son considerados presuntos responsables de este acto violento” indicó el oficial.

Agregó que, durante la captura se les incautó un arma de fuego y se inmovilizó el vehículo, elementos que al parecer fueron utilizados en este homicidio.

“Las primeras hipótesis apuntan a un posible caso de hurto, dada una considerable suma de dinero que supuestamente la víctima tenía en su poder”, concluyó el comandante encargado de la Policía.

La institución pidió y agradeció el apoyo de la ciudadanía en este proceso, y solicitó que cualquier información adicional relevante sea comunicada a las autoridades pertinentes, pues se garantizará absoluta reserva.

Entre tanto, el alcalde de Anserma, Caldas Omar Reina decretó tres días de luto administrativo por la muerte del funcionario, quien además era un reconocido líder de la comunidad.

De otro lado, y de acuerdo a la información de las autoridades judiciales, cuatro de las cinco personas capturadas aceptaron cargos por delitos como homicidio y porte de armas entre otros, mientras el adolescente tendrá otro proceso penal por su condición de menor de edad.

Finalmente, el secretario de Gobierno de Caldas, Jorge Andrés Escudero, anunció medidas para fortalecer la seguridad en el municipio, las cuales van enfocadas en reforzar el pie de fuerza local. 


Te puede interesar:


“Se entregaron instrucciones al comandante del Batallón Ayacucho, el coronel Juan Gabriel Rojas, para implementar esta estrategia, que incluye el despliegue de un pelotón de 30 hombres para realizar labores de control y vigilancia en la zona”, dijo el funcionario.

Acciones que fueron bien recibidas por la comunidad, pues había según los registros de las autoridades, un incremento en las denuncias por hurto en la zona urbana de Anserma, Caldas. 

Artículos Player