Pasar al contenido principal
CERRAR

Homicidio de Valentina Trespalacios: juez ordenó captura de su pareja, John Poulos

Medicina Legal reveló que Valentina Trespalacios murió de manera violenta, y fue víctima de homicidio mediante asfixia mecánica.
Homicidio de Valentina Trespalacios: captura de John Poulos
Judicial
Foto: Policía de Panamá
María Camila Idrobo

Un juez de Bogotá ordenó la captura de John Poulos, pareja sentimental de la DJ Valentina Trespalacios, quien fue detenido en Panamá en las últimas horas por posiblemente participar en la muerte de la joven.

Con esta orden se espera que a Poulos se le registre con circular de Interpol, lo que permitirá su envío a Colombia para que responda ante la justicia por delitos como homicidio, ocultamiento y alteración de pruebas que le podría dar 40 años de prisión.

Este hombre es el principal sospechoso de este homicidio, pues fue el último en ver con vida a la DJ. Por el momento, ya iniciaron los trámites para la deportación de este norteamericano que tras la desaparición de Trespalacios, salió del país con destino a Panamá.

Más temprano, Medicina Legal reveló que Valentina Trespalacios murió de manera violenta, es decir fue víctima de homicidio mediante asfixia mecánica.

De acuerdo con el reporte forense, en el cuerpo de la joven se encontraron cinco surcos de presión en el pecho y múltiples hematomas, lo que demostraría que intentó defenderse de su agresor, quien le habría quitado la vida utilizando una soga y después habría escondido su cadáver en una maleta en la localidad de Fontibón

Ante estos hechos, la Fiscalía General de la Nación ya abrió una investigación, mientras que el CTI se encuentra haciendo las entrevistas a posibles testigos, recolectando los videos de las cámaras de seguridad del sector donde fue encontrado su cuerpo, registrando el celular de Trespalacios y rastreando las redes sociales de la joven DJ para determinar si era víctima de amenazas u otro tipo de agresiones.

Colectivos feministas han rechazado este acto de violencia que califican como un feminicidio, y exigieron a las autoridades justicia para Valentina y sus familiares.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos