Pasar al contenido principal
CERRAR

Tribunal le ordenó a la iglesia católica ofrecer excusas públicas

La iglesia católica deberá disculparse por los abusos de un sacerdote miembro de la congregación religiosa Hijos de la Sagrada Familia Jesús, María y José a dos hermanos durante su niñez.
La iglesia católica deberá disculparse por abusos de un sacerdote
Foto: Pexels
María Camila Idrobo Muneva

Por primera vez en el país el Tribunal Superior de Bogotá ordenó a la iglesia católica ofrecer excusas públicas y reconocer los daños que un sacerdote, miembro de la congregación religiosa Hijos de la Sagrada Familia Jesús, María y José, le causó a dos hermanos con los diferentes abusos que les infringió por años durante su niñez. 

Además, en el fallo se aclaró que la iglesia "tendrá que reconocer públicamente el menoscabo causado a la confianza de los creyentes en la religiosidad” y si las víctimas lo desean brindarles apoyo espiritual por estos hechos. 


Lee también


Asimismo, el Tribunal ordenó al Obispado de Colombia y a la Congregación Religiosa Hijos de la Sagrada Familia Jesús, María y José, tomar “todas las medidas administrativas y simbólicas para reparar el daño causado” a los demandantes que aparte de los abusos también fueron manipulados para no revelar los maltratos. 

Sin embargo, la parte demandada aseguró que todavía cuenta con una instancia extraordinaria ante la Corte Suprema de Justicia antes de acatar este fallo.

Artículos Player