Pasar al contenido principal
CERRAR

Fiscalía imputará cargos a hermano del estilista Mauricio Leal este lunes

El ente acusador ha asegurado que cuenta con las pruebas que demuestran la participación de Leal en el doble homicidio.
María Camila Idrobo

Un juez de Bogotá legalizó la captura y el allanamiento de Jhonier Leal, hermano del estilista Mauricio Leal, señalado de participar en su asesinato y el de su mamá el pasado 21 de noviembre en La Calera.

Hernández será imputado este lunes a partir de las dos de la tarde por los delitos de homicidio agravado y ocultamiento, alteración o destrucción de elemento material probatorio, además la Fiscalía General solicitará medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

El ente acusador ha asegurado que cuenta con las pruebas que demuestran la participación de Leal en el doble homicidio, como por ejemplo el arma blanca y la empuñadura de un cuchillo, otros elementos encontrados en la casa de Mauricio Leal que habrían sido usados en el asesinato y además los análisis de Medicina Legal.

De hecho, Medicina Legal destacó en la necropsia que los cuerpos fueron hallados 30 horas después del fallecimiento y no 24 como aseguró Jhonier Leal, al explicar en una de sus versiones que esa fue la última vez que habló con su hermano antes de encontrar supuestamente los cuerpos sin vida de sus familiares.

Tras la captura de Leal, la Fiscalía incautó nueve bienes que le pertenecían a Mauricio Leal y estaban avaluados en más de 4.000 millones de pesos, además continúa la investigación por lavado de activos, teniendo en cuenta que se encontró una cuenta con activos superiores a 1.600 millones de pesos sin justificar.

Artículos Player

ETIQUETAS

00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos
Señal