Pasar al contenido principal
CERRAR

Imputan cargos a involucrado en asesinato de estudiante de Bogotá

Fiscalía le imputó cargos al ciudadano venezolano, Javier Alexis Hinestroza, señalado de atacar con un arma blanca al estudiante Yolman Rolando en el colegio Álvaro Gómez Hurtado.
Judicial
Foto: Colprensa.
Camila Idrobo

Ante el Juzgado 79 de garantías, la Fiscalía General de la Nación le imputó cargos al ciudadano venezolano, Javier Alexis Hinestroza, señalado de atacar con un arma blanca al estudiante Yolman Rolando en el colegio Álvaro Gómez Hurtado, en la localidad de Suba.

Hinestroza tendría que responder por el delito de homicidio agravado, ya que por su ataque, el estudiante perdió la vida pese a ser trasladado a un centro médico.

Ante estos hechos, la Fiscalía solicitará que este hombre sea cobijado con medida de aseguramiento en centro carcelario, ya que representa un peligro para la sociedad. La decisión la tomaría hoy mismo el juez de garantías.

Hasta el momento, las investigaciones apuntan que este homicidio fue por un hecho de intolerancia, pues el adolescente se encontraba en la institución recogiendo un boletín de notas junto a su mamá y mientras la mujer estaba en el colegio, a las afueras aparentemente hubo un cruce de malas miradas entre el ciudadano extranjero y el menor se edad, lo que llevó al ataque.

Igualmente, las autoridades buscan determinar si entre estas personas había algún problema, o si se conocían desde antes del día de los hechos, lo que hubiera llevado a este enfrentamiento.
 

Artículos Player

ETIQUETAS

00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos
Señal