Pasar al contenido principal
CERRAR

Incautan bienes de red involucrada en pensiones irregulares de militares 

La red se encargaba de obtener exámenes médicos falsos para que los militares los entregarán a las entidades.
Judicial
Foto: Archivo.
Camila Idrobo

La Fiscalía General de la Nación incautó 34 bienes, avaluados en más de 3.800 millones de pesos, que le pertenecían a una red que a cambio de sumas de dinero facilitó a militares activos y en retiro obtener su pensión sin cumplir con los requisitos obligatorios.

De acuerdo con las pruebas, la red se encargaba de obtener exámenes médicos falsos para que los militares los entregarán a las entidades y así tramitar sus pensiones de invalidez o por disminución de la capacidad física.

Según la información de la Fiscalía General, la red operó durante cinco años, "en los que, supuestamente, se otorgaron pensiones con sobrecostos y se generó una millonaria defraudación" y con los fondos obtenidos se adquirieron las viviendas incautadas.

Entre las propiedades se encuentran inmuebles, vehículos y establecimientos de comercio ubicados en Bogotá, Charalá y Floridablanca (Santander), Ginebra (Valle del Cauca), Manizales, Viotá y Madrid (Cundinamarca), Sogamoso (Boyacá), Villavicencio y Cubarral (Meta), Gigante (Huila), Quimbaya (Quindío) y Santa Marta.

Por estos hechos, la Fiscalía logró la captura de cinco personas, quienes fueron imputadas y privadas de su libertad por los delitos de estafa agravada, falsedad material en documento público, falsedad material en documento privado, cohecho por dar u ofrecer, falsedad ideológica en documento público, fraude procesal y concierto para delinquir. 

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos