Pasar al contenido principal
CERRAR

Justicia Penal Militar abrió investigación a policías por civiles armados en Cali

Se vinculó a siete uniformados, a quienes se les señala por el presunto delito de prevaricato por omisión.
Judicial
Foto: archivo Colprensa.
Radio Nacional de Colombia
Artículos Player

A través de la Unidad Administrativa Especial de la Justicia Penal Militar y Policial se abrió indagación preliminar por los hechos ocurridos el pasado 28 de mayo en la ciudad de Cali, donde a través de redes sociales se observó a civiles armados disparando al lado de policías, durante las protestas en la capital del Valle. Por el momento, un juez de instrucción militar ya recogió material probatorio.

"Frente a los videos que han circulado en redes sociales sobre hechos ocurridos el día 28 de mayo de 2021, en los cuales se observan civiles haciendo uso de armas en presencia de uniformados de la Policía en el sector Ciudad Jardín de Cali, un Juzgado de Instrucción Penal Militar y Policial inició indagación preliminar, y luego sumario, radicado bajo No. 4293", anunció el ente.

Al respecto, el general de la Policía, Jorge Luis Vargas, afirmó que había dado instrucciones claras a la Dijín, "para que con la Fiscalía General se investigue, de manera rápida, la situación". Añadió que la Inspección General de la Policía le remitió la información a la Procuraduría, que había asumido por poder preferente las investigaciones.

El material probatorio y evidencia física que se ha obtenido sirvió para que, hasta el momento, se vincularan a siete miembros de la Policía a quienes se les señala por el presunto delito de prevaricato por omisión.

Por estos mismos hechos que a través de videos se viralizaron en plataformas de redes sociales se investigan también a cinco civiles, entre ellos Andrés Escobar, que ya públicamente se refirió a estos hechos.

00:00:00
Al aire
100%
X