Pasar al contenido principal
CERRAR

Lo que no se sabía de la muerte del estilista Mauricio Leal

La Fiscalía reveló que en el celular del estilista Mauricio Leal se encontraron una serie de mensajes.
María Camila Idrobo

La Fiscalía General de la Nación reveló ante el juez 14 de control de garantías de Bogotá que en el celular del estilista Mauricio Leal se encontraron una serie de mensajes que supuestamente él habría escrito, pero que en realidad serían falsos pues para ese momento ya había fallecido.

Uno de los mensajes decía: “perdónenme por todo, los amo” y una nota en el blog del celular, lo que se uniría a las pruebas de que Jhonier Leal trató de alterar la escena del crimen de la muerte de su hermano y mamá, queriendo hacer pasar todo como un suicidio.

“Los amo, pero este dolor me mata. Cada vez más viví hasta donde pude. La traición de mis peluqueros y amigos, todos en contra mía, no les importa si no sacar algo siempre. No puedo con más, perdónenme y a todas las personas que creen en mí, las cuales me dieron todo en lo económico y en mi vida profesional. Me encanta el lujo, pero de nada me sirve si no disfruto nada. Gracias a Dios por las bendiciones económicas y el placer que sentí cuando apoyé a tanta gente en pandemia, pero no saben las veces que pensé en quitarme la vida, fueron muchas en la peluquería, muchas veces pensé en tirarme por el balcón, pero solo pensaba en mamá y no lo hacía. Pero ahora me la llevo conmigo, ella no soportaría estar sola, caería en depresión y en el alcohol más que nunca. Perdóname madre, pero siempre juntos, hasta en el cielo. Mucho perdón por mis rabias y mi mal trato que recibieron en la 'pelu', pero créanme es el efecto de los medicamentos, sin ellos no vivo. Solo llego a casa todos los días pensando en morirme, aunque con mis lujos y mi sonrisa hipócrita no lo demuestro”, se lee en la nota revelada por la Fiscalía, pero que no pudo ser escrita por él porque ya había fallecido.

Igualmente, el ente acusador dio a conocer los testimonios de personas cercanas a la familia Leal que aclararon que encontraron elementos extraños en la casa, que no se veía afectado a Jhonier Leal por la muerte de sus familiares, incluso uno de los testigos resaltó que se le vio más deprimido cuando falleció una de sus mascotas, y que además sus versiones eran muy contrarias entre si.

Precisamente, el conductor de Mauricio Leal, Jair Ruiz, resaltó que se le hizo extraño que el 21 de noviembre, Jhonier le insistiera tanto que fuera hasta la casa de Mauricio para saber qué había pasado con él, cuando Jhonier podía ir en una moto e inspeccionar la casa por su cuenta.

Sin embargo, una de las cosas más sospechosas que narró Ruiz es que después de que rindiera entrevistas ante la Fiscalía General, Jhonier no lo dejaba de cuestionar sobre la diligencia y si existía alguna sospecha en su contra.

“Yo le dije que me preguntaron cosas del entorno familiar, le dije, por cosas normales. Cuando íbamos en el taxi, Jhonier dijo que quería verme con la doctora Erika, la llamó, hizo parar el taxi, llegó la doctora Erika y nos dirigimos al centro comercial Calima. Jhonier empezó a preguntarle a la doctora que si en el caso de que mi jefe, es decir Mauricio Leal, aparecieran los dictámenes de Medicina Legal, que él estaba muy medicado pudo haber hecho lo que hizo, o sea se suicidó”, dijo Ruiz.

Y fue más allá, al precisar que en vez de estar angustiado por la muerte de su familia, Jhonier estaba preocupado por la herencia que dejaría Mauricio, “le pregunta a la abogada si cae a la cárcel pierde los derechos como heredero (...) me preguntó sobre una cuenta de la mamá y yo le dije que estaba en Davivienda”.

Incluso Ruiz advirtió que Jhonier aseguró que pese a la muerte de su hermano, “dos cosas buenas salieron de todo esto, que Andrés y yo vamos a manejar todo eso”, refiriéndose a la millonaria herencia de Mauricio Leal.

A estos argumentos se suman que de acuerdo con el fiscal delegado del caso, Mario Burgos, Jhonier Leal, era considerado como una persona violenta, envidiosa y que tenía problemas económicos. Algunos testigos incluso lo señalaron de ser la "oveja negra" de la familia y envidiar el éxito profesional y personal de Mauricio, así como la relación cercana con su mamá Marleny Hernández.

Con estos argumentos, así como con pruebas de toxicología, las necropsias y análisis tecnológicos la Fiscalía General busca que Jhonier Leal sea privado de la libertad en una cárcel del país, decisión que tomará la juez tras escuchar los argumentos de todas las partes. 

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos
Señal