Pasar al contenido principal
CERRAR

A la cárcel el hombre que incineró a una mujer en Caldas

La Fiscalía General de la Nación confirmó que fue enviado a la cárcel Eliécer Morales Hurtado.
Judicial
Foto: Archivo.
Camila Idrobo

La Fiscalía General de la Nación confirmó que fue enviado a la cárcel Eliécer Morales Hurtado, señalado como el responsable del feminicidio de Eliana Rendón Valencia el pasado 11 de diciembre en la vereda Río Arriba de Aguadas, Caldas.

Según los testigos, Morales habría sido la última persona que vio con vida a la mujer de 19 años, que se quedó en su compañía, mientras el esposo de la víctima salió al pueblo a comprarle algunas cosas para celebrar su cumpleaños, sin embargo, a mitad de camino un vecino le alertó que su casa se estaba incendiando.

El mismo vecino relató que Morales, quien además era primo del esposo de la víctima, salió huyendo del lugar y que, pese a que el testigo intentó socorrer a Rendón Valencia, encontró su cuerpo incinerado casi en su totalidad.

En la investigación, Medicina Legal aseguró que, por el estado del cuerpo de la joven, no se pudo establecer si fue abusada sexualmente o no, pero sí se encontró una cinta en su cuerpo, que evidenciaría que la ataron para inmovilizarla. Igualmente, un perito del CTI afirmó que el incendio fue provocado.

Ante estos hechos, la Fiscalía General le imputó a Morales los delitos de feminicidio agravado y ocultamiento, alteración o destrucción de elemento material probatorio, cargos que no aceptó, pero por orden de un juez de la República fue enviado a la cárcel La Blanca de Manizales. 

Artículos Player

ETIQUETAS

00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos
Señal