Pasar al contenido principal
CERRAR

Indagación al Gobierno por presuntas irregularidades en convenios firmados con organizaciones indígenas

Esto hace parte de los dos convenios que ha suscrito el gobierno con organizaciones indígenas recientemente.
La Procuraduría le pone lupa a contratación de $30.000 millones con indígenas
Crédito: Colprensa
Camila Idrobo

La Procuraduría General de la Nación abrió indagación previa contra funcionarios por determinar de los ministerios del Interior y de Ambiente y de la Corporación Autónoma Regional del Cauca, por las presuntas irregularidades en la firma de dos convenios con organizaciones indígenas, por un presupuesto cercano a los 30 mil millones de pesos. 

La indagación contra los funcionarios del ministerio de Ambiente y la corporación autónoma es por la suscripción de un acuerdo, por un poco más de 4.900 millones de pesos, para adelantar acciones de conservación en territorios indígenas del Cauca.

Mientras que la indagación contra los servidores del ministerio del Interior es por la firma de un contrato por 25 mil millones de pesos con la Organización Nacional Indígena de Colombia (Onic) que buscaba fortalecer los saberes políticos, culturales y espirituales de los pueblos y organizaciones indígenas que hacen parte de la Mesa Permanente de Concertación.


Lee también:


Según el ente de control, la indagación se da porque al parecer habrían evidenciado irregularidades en la selección del personal que debía ejecutar las actividades, y se habría asignado un presupuesto elevado para las acciones que se debían desarrollar. 

Finalmente, el Ministerio Público solicitó copia de los convenios suscritos, así como información de los funcionarios de las entidades vinculadas que tuvieron relación con la elaboración de los documentos. 
 

Artículos Player