El caso de Lucho Herrera con la desaparición forzada de cuatro campesinos en el Casanare, ahora tiene más información con respecto a lo que se conoció en la versión libre que dio el exciclista a la Fiscalía.
De acuerdo, con información de Noticias Uno en una parte de la versión libre, Herrera admitió que le hizo el pago a dos exparamilitares sobre esta desaparición forzada en el año 2002.
“En 2016 me buscó un señor de las autodefensas del Casanare… me dijo que lo tienen a usted implicado en unas muertes. Si no quiere quedar implicado, ellos me pueden sacar, que les mande siete mil millones”, relató Herrera. “Yo se los di en Fusa, llegó un muchacho delgado en una moto, y no volví a saber nada”, dio a conocer el medio de comunicación.
Lee también
De igual forma, se conoció en esa versión libre del exciclista que sí conoció a dos de las personas que fueron asesinadas por los dos exparamilitares que han declarado el crimen que cometieron.
Según la versión de Herrera, también admitió haber conocido a dos de las víctimas: Gonzalo Guerrero y Diuviceldo Torres.
La defensa del exciclista boyacense indica que su cliente es inocente y que ha colaborado con la justicia, en medio de los señalamientos que hicieron los exparamiltares. Sin embargo, el exdeportista no tiene ninguna orden de captura o medida de aseguramiento.
Por lo pronto, la Fiscalía dio a conocer que los restos óseos hallados sobre dos de las cuatro víctimas: Diuviseldo Torres Vega y Víctor Manuel Rodríguez Martínez.