Pasar al contenido principal
CERRAR

Exfiscal Martha Lucía Zamora fue declarada inocente

La Fiscalía aseguró que supuestamente Zamora habría brindado asesorías ilegales y facilitó la salida del país de excombatientes.
Martha Lucía Zamora fue declarada inocente | JEP
Judicial
Foto de referencia: Pixabay
María Camila Idrobo

Un juez de Bogotá declaró inocente a la exfiscal Martha Lucía Zamora, quien era investigada por presuntas irregularidades en la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) en 2019.

Aunque Zamora fue señalada por la Fiscalía de haber incurrido presuntamente en los delitos de falsedad ideológica en documento público, abuso de función pública, perturbación de actos oficiales y otras actuaciones ilegales, la justicia no pudo demostrar su responsabilidad en estos hechos.

En la investigación, además la Fiscalía aseguró que supuestamente Zamora brindo asesorías ilegales y facilitó la salida del país de excombatientes cuando este tipo de actuaciones correspondía al secretario ejecutivo de la JEP.

En este caso, también eran procesados los contratistas Yuly Milena Henríquez y Luis Ernesto Caicedo por presuntamente impedir también el debido funcionamiento de la JEP.

"Inicia contactos con uno de los magistrados para que se procediera a autorizar esa salida del país (…), pero sorpresivamente la señora Yuli Andrea Henríquez de forma autónoma, inconsulta e independiente, autoriza la salida del país de estas dos personas”, afirmó en la imputación hecha en 2019 la Fiscalía.

Sin embargo, con esta decisión del juez, se cae cualquier señalamiento en contra de estas personas y se ordenó que se archive el proceso.

Artículos Player

ETIQUETAS

00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos