Pasar al contenido principal
CERRAR

Medida de aseguramiento para militares involucrados en abuso sexual de niña indígena

Por el delito de acceso carnal abusivo con menos de 14 años podrían pagar entre 16 y 30 años de cárcel.

El fiscal general Francisco Barbosa anunció que los siete militares involucrados en el abuso sexual a una menor de edad indígena Embera Chamí en Risaralda ya fueron imputados ante un juez de la República.

Asimismo, el juez de control de garantías atendió la solicitud de la Fiscalía, e impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario para los siete soldados regulares, la cual deberá ser cumplida en una guarnición militar que cuente con las condiciones necesarias.

Los uniformados deberán responder por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado, lo que podría llevarles a una pena de entre 16 y 30 años de prisión.

Según la investigación de la Fiscalía General, de estos militares, seis son autores del hecho y uno cómplice, por lo que se solicitó medida de aseguramiento en centro carcelario en su contra.

“Estas personas aceptaron cargos en las audiencias y reconocieron la tropelía de sus actos, no vamos a ceder un paso en la defensa de los derechos humanos de nuestros niños, niñas y adolescentes", aseguró Barbosa.

Frente a si se les aplicaría la cadena perpetua, el constitucionalista Juan Manuel Charry aclaró que esta medida tardaría un año más o menos en empezar a aplicarse en el país.

Por el momento la menor de 13 años se encuentra junto a su hermana, mientras que estos militares deberán enfrentar un proceso penal y disciplinario por este delito.

ETIQUETAS

00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos
Señal