Pasar al contenido principal
CERRAR

Ministro de Defensa y cúpula militar visitaron a víctimas del atentado en Cali

Los policías heridos recibieron la visita del ministro de Defensa, Diego Molano, altos mandos de la Policía y otras autoridades.
Judicial
Foto: Twitter Diego Molamn
Katherin Estacio

El intendente Óscar Ochoa fue uno de los 13 policías del Esmad que resultaron heridos en el atentado ocurrido en el barrio Villa del Sur en Cali. "Cuando nosotros estábamos cruzando por la carrera 46 con calle 26 cerca del CAI de Puerto Rellena se escuchó una detonación. El camión inmediatamente paró y al bajarnos observamos el camión destruido en la parte de atrás y los compañeros se encontraban malheridos, tendidos en el suelo", contó Ochoa.

El intendente asegura que pidió apoyo de los cuadrantes, que llegaron de inmediato al lugar, luego solicitó ambulancias "para que fueran atendidos todos los compañeros porque prácticamente todos teníamos lesiones".

Desde el lugar en el que se encuentra hospitalizado le envió un mensaje a los otros uniformados heridos. "A mis compañeros que mucha moral. Esta es la labor que nosotros escogimos, debemos servir a la comunidad, hagan cosas malas o tengan intenciones no adecuadas en contra de nosotros debemos estar siempre prestando el servicio a la comunidad", afirmó.

Óscar Ochoa, de 35 años, 17 de ellos en la Policía y dos en el Esmad, proveniente del departamento de Antioquia, indicó que sufrió lesiones en sus oídos, tiene vértigo y está pendiente de unos exámenes médicos. Además, dijo que el atentado ocurrió cuando ya habían terminado su servicio y se disponían a descansar.

Por su parte, el ministro de Defensa, Diego Molano, entregó un balance del estado de salud en el que se encuentran los uniformados heridos. "13 policías heridos, un civil. Estuvimos visitándolos. Hasta el momento hay dos con afectaciones graves, uno que también está en proceso de revisión, los otros están en recuperación pero no hubo ninguno con afectación a su vida”, dijo. 

Molano también hizo un reconocimiento a los policías que atendieron la situación. “Hemos hablado con ellos, están como siempre, un policía siempre está lleno de orgullo, lleno de decisión por el trabajo y por la decisión de seguir con su carrera y están siendo apoyados desde el punto de vista médico y psicológico. También la dirección de familia está apoyando el trabajo con sus respectivas familias porque hay un grupo importante de ellos que viene de Antioquia", aseguró. 

En horas de la noche la Alcaldía de Cali con el acompañamiento de la Arquidiócesis de la ciudad y parte de la comunidad, realizaron una velatón para pedir por la recuperación de los trece agentes heridos en este atentado ocurrido en el barrio Villa del Sur durante la noche del pasado viernes. Este acto simbólico se llevó a cabo en el lugar de los hechos como un llamado a la paz y el diálogo.

"Desde Villa del Sur estamos la comunidad, la ciudadanía, jóvenes de primera línea, Esmad, Policía. Todos estamos unidos porque nos une un sentimiento, el dolor de lo que ocurrió. Por eso vinimos a este llamado, a esta velatón porque no queremos más esto. El llamado es a tener una Cali unida por la vida y por la paz. Ese es el mensaje que queremos que se extienda a toda la ciudad", puntualizó Cris Arcila, asistente al acto simbólico.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos
Señal