Pasar al contenido principal
CERRAR

Las fronteras no van a ser un “burladero” para quienes cometan delitos: Minjusticia

El jefe de la cartera subrayó que se reforzarán los mecanismos de colaboración internacional, para que los crímenes cometidos por extranjeros no queden impunes.
Ministro de Justicia sobre caso de extranjero en Medellín
Crédito: Ministerio de Justicia
María Camila Idrobo Munevar

Luego que el presidente Gustavo Petro informara que se le pedirá a Estados Unidos la extradición de Timothy Allen Livingston, quien estaba con dos menores de edad en el hotel Gotham City de Medellín y huyó del país, el ministro de Justicia, Néstor Osuna, aseveró que las fronteras no van a ser un “burladero” para quienes cometan delitos.

El ministro Osuna, además, aseguró que se están perfeccionando todos los mecanismos de colaboración internacional para no permitir casos de impunidad, especialmente en situaciones como estas que incluyen a menores de edad. 


Puedes leer: Organizaciones defensoras de mujeres piden renuncia de diputado en Santander

“Una vez que el juez a quien ha correspondido el caso solicite la extradición pues estaremos con la mayor celeridad, tengo la convicción plena de que por parte de las autoridades estadounidenses encontraremos también la mayor disposición de ánimo para que esta persona no pueda evadir la justicia simplemente por haber pasado una frontera, entonces ese es el compromiso tanto de nuestro gobierno como les aseguro de la comunidad internacional, una lucha contra la impunidad que no puede verse frustrada porque hay una frontera de Colombia”, explicó el jefe de la cartera de Justicia.  

El ministro Osuna concluyó que está seguro que se contará con el apoyo de los Estados Unidos en el caso, para evitar que este hombre evada la responsabilidad por los hechos. 

Artículos Player