Pasar al contenido principal
CERRAR

Minjusticia pide investigar a juez que concedió la casa por cárcel al hijo de 'La Gata'

El ministro Ruiz pidió investigar al juez que otorgó el beneficio de prisión domiciliaria a Jorge Luis Alfonso López, hijo de Enilce López, alias 'La Gata'. 
Judicial
Foto: Colprensa.
Colprensa.

El ministro de Justicia, Wilson Ruiz, le pidió a la Comisión Nacional de Disciplina Judicial y la Fiscalía General que investigue al juez quinto de ejecución de penas de Barranquilla por las presuntas irregularidades que habrían rodeado el beneficio de prisión domiciliaria que le otorgó a Jorge Luis Alfonso López, hijo de Enilce López, alias 'La Gata'. 

El jefe de la cartera de Justicia indicó que se avaló la petición para cambiar el lugar de reclusión por motivos de salud. Sin embargo, el dictamen del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, señaló que el tratamiento que puede seguir es de carácter ambulatorio y que puede seguir recluido en el establecimiento penitenciario. 

"Teniendo en cuenta el monto de la condena la gravedad de los delitos y el tiempo que lleva privado de la libertad esta persona no puede ser objeto de una medida de sustitución de la pena intramural, por eso estamos dirigiendo un oficio a la Comisión Nacional de Disciplina Judicial y a la Fiscalía General de la Nación para que establezcan si en este caso se presentaron irregularidades y aplique la sanción a que haya lugar", precisó Ruiz. 

Jorge Luis Alfonso López cumple una condena de 29 años de prisión por los delitos de homicidio agravado y concierto para delinquir por su participación en el crimen del periodista Rafael Enrique Prins registrado el 19 de febrero de 2005.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos
Señal